VI ENCUENTRO CORAL “VOCES DE LA EXPERIENCIA”

20.05.2017 – VI ENCUENTRO EN EL CENTRO CÍVICO BAILARÍN VICENTE ESCUDERO 

Cómo venimos haciendo desde el año 2012 en el mes de mayo el Coro de la Experiencia organiza este encuentro coral, en el que este año 2017 el invitado ha sido el Coro AULAS BILBAO, el cual por diversos motivos solo pudo desplazarse con algunos más de treinta componentes aunque habitualmente lo forman cerca de setenta.

Las actuaciones se celebraron en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, sede de los encuentros de este tipo organizados por nosotros. Previamente a la vespertina convocatoria los dos coros se reunieron en fraternal comida en un restaurante cercano al centro cívico.

Este año el encuentro fue presentado por Miguel Ángel Pérez “Maguil”

El coro AULAS BILBAO, el primero en actuar interpretó un nutrido repertorio en el que estaban incluidas las siguientes canciones:

1 – Morning Hymn, de Sonrisas y lágrimas

2 – Navegaremos los dos

3 – Alma, corazón y vida

4 – Euskal Herriko semeak gera

5 – Amets

6 – Xalbadorre heriotzean

7 – Baldorba

8 – Hallelujah

9 – Coro de zíngaras, de La Traviata

10 – Coro de gitanos, de Il Trovatore

11 – Todo es camino, de Katiuska

12 – Cosacos de Kazan, de Katiuska

13 – Coro de espigadoras, de La Rosa del Azafrán

14 – Seguidillas, de La verbena de la Paloma

Al finalizar cada una de ellas el público que prácticamente llenaba el aforo del salón de Actos irrumpía en fuertes y largos aplausos y hasta con algún “bravo” como premio a la interpretación del coro AULAS BILBAO.

En el intermedio se procedió al intercambio de obsequios por ambos coros, así como a la entrega de los diplomas de participación en dicho encuentro, haciendo la entrega de los mismos por parte del coro de la Experiencia D. Felipe Martín Moreno, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Experiencia de Valladolid y D. Alexis de León, Coordinador del Programa Interuniversitario de la UPSA sede de Valladolid, y por el coro AULAS BILBAO su Directora Dª Oihana Regüela Casado.

Una vez realizado el intercambio de obsequios y antes de subir al escenario el Coro de la Experiencia, salto la sorpresa y todos tanto los miembros de los coros como público en general asistieron maravillados y estupefactos a la interpretación de un dueto cantado por los dos directores Oihana y Miguel Ángel que recibieron un gran y largo aplauso de todos los asistentes.

Posteriormente accedió al escenario el Coro de la Experiencia para interpretar las siguientes canciones:

1 – Amor de Hombre
2 – Habanera de Don Gil de Alcalá
3 – Memory
4 – Noche Andaluza
5 – Piel Canela
6 – Tango Habanera (Marina)

Como cierre en las actuaciones, los dos coros conjuntamente interpretaron las canciones “Ronda de enamorados” de la del Soto del Parral, y con la música de Va Pensiero … Coro de Esclavos de la opera Nabucco de G. Verdi interpretaron “Libertad” con  letra de Nana Mouskuri, para terminar entonando el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Y aprovechando la estancia hasta el día siguiente del de Bilbao, finalizado el encuentro se trasladaron ambos coros en autocar a una típica bodega cercana a la capital, donde en grata armonía celebraron una cena en la que el plato estrella fue el asado de lechazo, rey de los restaurantes y bodegas de Castilla, y que como es lógico y habitual en el lugar, se aprovechó el posterior momento finalizada la cena para dar rienda suelta al buen humor y al cante de un sinfín de canciones que se vieron acompañadas en algunos momentos por la interpretación como solista y voz de soprano de la directora de Bilbao Oihana Regüela, dando por finalizado la agradable reunión pasada la medianoche.

 

CARTEL ENCUENTRO 2017 EN COLOR – PDF

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>